El Pato Encadenado

7/4/09

Voces contra la globalización

Un poema, una canción, un cantautor protesta nunca han cambiado nada ...

Podemos añadir que tampoco este documental, una joya de la televisión española, tampoco cambiará nada.

Primero porque el ritmo, el estilo que nos ha tocado vivir hace "aburridos" estos programas (es por supuesto mucho más "interesante", palpitante y de moda saber lo que "le ha metido" el Villarreal al no-sé-quién o como se presenta la temporada de Fernando Alonso ...)

Lo segundo es que como le han dado la vuelta a la tortilla desde hace tiempo y que que lo poco de democracia que nos queda se expresa con las tripas, con los huevos, con lo que sea pero en ningún caso con la cabeza (demasiado cansado) ni este magnifico análisis del "sistema" haría moverse a nadie.

Manu Chao, lo expresa como alguien "de la calle", pero lo que dice es corroborado por los analistas que le suceden ...

Hablan de Enron, quizás el primer síntoma de esta era moderna donde los políticos han dejado que nos joda la finanza (que podría habernos llegado por otro lado pero bueno, ha llegado por ahí).

Tendemos, incluso hoy, a pensar que "qué exagerados son !" (los que hablan en estas "Voces contra la globalización") y descubrimos que se quedaron cortos visto lo que nos esperaba ... y lo que quizás nos espere !

Pues nada, ahí están los duros y los blandos, los que nos han metido en este charco, hablándonos por todos los medios como si de nada.

Les ha bastado con inventarnos y señalarnos a "los malos" para que así ellos, que les han creado, criado y apoyado, que han permitido que sea la pasta, como en el caso de Siemens con la ley alemana de las 35 horas que el Gobierno tuvo que meterse por donde le cupo, quién decida ya de hasta las leyes.

Ni tienen vergüenza ni se sienten responsables ... Y nosotros se lo consentimos !

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio